jueves, 26 de agosto de 2010

Pierrot

son todos los momentos
ahora
cuando miro sonriendo el decorado
las pálidas actrices
los pésimos actores
la búsqueda infructuosa
de un fin imprevisible

el argumento poco convincente

con esa luz que ciega y disimula
las tablas agujereadas
del escenario en ruinas

ahora
cuando aprendí a mirar la enredadera
y el cielo es un asunto de tus brazos
cuando me fui cayendo
hasta llegar a ser
el ojo del fantasma instransigente
que mira desde abajo y no confunde
una comedia absurda
vistiendo los andrajos de este drama

ahora ando vestido de payaso
y juego a involucrarme con la trama
sabiendo de antemano que alguien miente
que nadie va a venderme de esa droga
que no quiero comprar sus paraísos
que ya vi la textura del espejo
y me gustó beber de lo más simple

son todos los momentos
exentos del parásito del miedo
corriendo hasta un rincón que nadie sabe
en donde estarás tú para abrigarme

y para hacer reales mis palabras