miércoles, 14 de noviembre de 2018

a veces
corto el cable de energía
tengo el switch entrenado en los obstáculos
mi poder de abstracción se manifiesta
 entonces me licúo con el alma


silencio

en cierta forma sé
que el mar siempre consigue una salida

pero qué va a explicarte un disidente


la cornada de la bestia da una vuelta
y se clava en sí misma

a poco que la esquivo

más tarde
resucito
y voy con mi cacharro tras el rastro
que olvidaron los mutantes en la arena

hoy me encontré un espejo
con el vidrio astillado
y un hombre ensombreciéndose de angustia

al ver que su espejito se apagaba

hallé también el libro de instrucciones
que a diario le recitan al rumiante
 y un candado mugriento y oxidado
para encerrar el mar tras una puerta

 de una u otra forma
me fue dado saber este presagio
que cuenta de un negocio promisorio
en manos de tarados

pues nada
a veces sigo un plan que no he trazado


yo no puedo explicarte lo que ignoro
la bestia ataca desde tantos frentes
que solo queda andar improvisando

 al menos
hasta ahora
no han conseguido verme de rodillas


esa es la única prueba que me avala
y en realidad no importa que lo creas