jueves, 19 de mayo de 2011

A Ellos

habré de imaginar un ser hecho de vidrios
sus múltiples pupilas
sus ángulos diversos
buscando alguna gota de agua parecida
buscando un punto errante
inmóvil
pertinente
o fuera del lugar de los idiomas
como un grito sin gente
surgiendo de la entraña
sin causa definida
y tan impronunciable

habré de preguntarme
sabiendo de antemano
que seguiré fluctuando
en todo lo que ignoro

quién mueve el casillero
quién llega o se retira
quién entra y me rebusca
en uno u otro estante

quién entra y se rebusca
y al verse en el espejo
se siente menos solo


quién entra y se sonríe
y le resta importancia
a todos mis alardes

y adoro esta ternura de no saber los rostros
esta complicidad
-urdimbre de fantasmas-
las páginas escritas
que no serán en vano
mi música
mi alma
mi amor

y mis hermanos