lunes, 21 de mayo de 2012

Masticasombra

si dijera toda la verdad
ya no habría lugar para el misterio

dejaría al descubierto la vereda
hacia ese vertedero
que andamos eludiendo

y así esta pobre magia hecha pedazos
no duraría más que tus pedazos
y la ilusión no más que tu sonrisa
y la ascensión en luz de cada niño
resuelta en abstracción ambivalente
cumplida en transacción inevitable

ahora voy a ver cómo rearmo mi jugada
cómo aplico pegamento a cada pieza
cómo vuelvo a complicar el laberinto

debo inundar la calle con premisas
y pintar en el muro las tareas
que debo terminar
antes que caiga el muro y me desplome
debo frotar mi piel sobre las cáscaras
antes que suba el fétido anagrama
del dios de los cobardes y los tontos
antes que me maree
el olor de las plumas
de todos estos ángeles caídos
a la fosa común de las costumbres
antes que me resista para siempre
a usar la venda limpia y transitoria
que venden con rebaja en la farmacia

debo aturdir de a uno los sentidos
vibrar un ritmo apático de hastíos
dejarme seducir por tanto asco

entonces no seré más que silencio
quebrado desde adentro como noche
que se aburrió de un sol de utilería

y si opto por decir
si digo algo
será cierto disfraz para aliviarme

si opto por decir
cuando me canse
será otra verdad de mis mentiras