domingo, 26 de noviembre de 2017

Divertimento

Por tu boca -precipicio y corrïente-,
va mi boca, reprimiendo su conducto,
y a su paso, que te repta, el usufructo
de un sabor que se me antoja intermitente.
A tu huella de saliva y sangre ausente
me derribo y precipito, sin reducto
donde anclar el peso muerto de mi queja:

 que no hiera el toque rojo de la abeja.

🔁

Del horno al rojo blanco, magia austera,
horneado el pan del alba a sus antojos,
concursa por llegar, por entre abrojos,
al seno de cocción, la primavera.
Se encienden, como enfermos de viruela,
pequeños san antonios, su sonrojo
disputa dentadura a las auroras
mientras chírria la luz sobre las horas.

🔁

Tú, Sombra, de angustiantes longitudes,
esconde, de una vez, tantos reteles;
no entiendo, bien o mal, que por mis sienes
andés abarrotando mis virtudes.
No tiene caso ya que mal te escudes
detrás de tus brumosos desniveles.
Un día hubo que odié tus exabruptos
mas hoy, de puro vicio, los disputo.


🔂

 Esta cara de acuarela desteñida
con la piel carmesí, recién lavada,
se empecina en resolver cuál estocada
sobrepasa a la anterior. La malherida-
fronteriza región de tu mirada,
sabe bien que no hay tregua permitida
y la aurora no se cansa de dar brillo
cuando el sol se le desdobla en los fundillos.


🔂

La cuenta es al revés en nuestro asunto,
no busques la más mínima coherencia,
ni dirección posible, en su inclemencia,
para alcanzar, al menos, otro punto
de vista, ni la letra que trasunto:
dos disfraces de la misma intrascendencia.
Deberías olvidar la suma ignota
que propone el raciocinio de un idiota. 


🔂

Voy al margen. Los inmundos contubernios
involucran a reptiles-garrapata
y si bien, alguna vez, usé corbata,
es inútil escupir a los infiernos.
Yo que fui casi cocido en el averno
tuve suerte de andar bien de las dos patas.
Cuando al fin puse mi barco en buen sentido
me colgaron el cartel de "RESENTIDO".