martes, 28 de junio de 2011

Bocca Chiusa

después de navegar
a uno y otro lado de la línea
me ampara el privilegio del traidor
del hombre trashumante
del ser hecho de astillas
y vuelto al calendario
con el disfraz dispar y complicado
me digo
susurrando
quizás pueda escribir algo que sirva
quizás dibuje un plano
para los angustiados
fluctuando en la mitad del laberinto
alguna línea blanca en el asfalto
alguna tenue luz dentro del sótano

si seguí las coordenadas del dinero
si creí en un dios gestor de paraísos
si milité a la izquierda del planeta
si tuve una mujer
y un matrimonio
y me dejé caer en otras ciénagas
y me creí el cuentito de los triunfos
y el podio del campeón
y la otra vida
ahora puedo hablar de mis errores

no obstante
me complace
este silencio

la paz de estar viviendo como quiero

la luz tranquila y suave que me habita

puedo entenderte todos los caminos
puedo justificar cada desquicio
las cosas que dan asco
y las que regocijan
y mi indulgencia no es aceptación
ni conformismo
es que leí de libros diferentes
y luego pude optar
y fui valiente

y qué voy a decirte que no sepas