lunes, 20 de junio de 2011

La Vigilia Del Gusano


el pobre bicho miope
arrastrando su vientre por la acera
me mira con desprecio
me juzga
me condena
quisiera darme un tiro en la garganta
cortarme la cabeza
y ponerla a la entrada de la aldea
para escarmiento de otros repugnantes
que siguen intentando ser humanos

no duerme
me vigila
sobre un charco de pus
ronda la puerta
como un perro rabioso y asesino
como una cosa aguda
metálica
babeante

y yo que me lo olvido
que apenas lo registro
supongo que acreciento su veneno

y yo que ni hago cuentas
ni cuenta que me doy de su existencia

qué desgano

ni ganas de sentir algo de miedo

ni ganas de sentir algo de asco

ni ganas de explicarle que es en vano
y que pierde su tiempo inútilmente

ni ganas de decirle a la pasada
vivís porque yo vivo
renacuajo