martes, 3 de julio de 2012

2

ahora que tu alma
no existe como el sitio al que llegar
y que te habito
y que juntos sabemos

disfrutar sorbo a sorbo
con las manos en cuenco
cada gota de noche
me detengo en la foto que guardé en mi cabeza

18
tan tarde
la humedad en la acera
casi nadie en el mundo
y el después
un presagio
de bebernos la piel
en la piel del otoño

y si taxi o si no
y tu risa en mi risa

y el saberte feliz bajo aquella llovizna
ya segura de hallar
un refugio en mi alma

tengo la sensación
que se encajan las piezas
que hago acuerdos y pactos
que vos eras mi sueño

tengo la percepción de un trabajo callado
la labor de bordar
mi ternura en el bies
de una antigua tristeza

y de darte sin miedo
lo poquito que tengo
ahora cuando la luz me resulta más limpia

y alegrarme de haber biengastado mi tiempo

y cantar la canción que hace mucho intuía

y ese mar
el de siempre
con el terco navío
que va rumbo a sansueña
con sus dos tripulantes