martes, 12 de junio de 2012

Soltando Lastre

inútil cucaracha
ególatra sin resto
qué vienes a explicarme que yo no te enseñé
cuando te hablé de perros
y árboles
y espuma
cuál es ese negocio
qué transas
qué carajos
si sólo de pensar en ser tu cómplice
mis tripas convulsionan sin remedio
si sólo de intuírte cerca mío
me sube al paladar como un veneno
que pugna por volverse escupitajo

yo no te debo nada ni quiero darte nada

si hay algo que de ti puede alegrarme
es ver que te vas lejos
que siempre estás bien lejos
con todo el carnaval de tus principios
con tu reinito pobre
de escuálidas patéticas estúpidas princesas
con tu horda de mediocres hechiceros
y tus prostituídos funcionarios

si hay algo que de ti puede alegrarme
es ver que se eterniza el desacuerdo
y no acordamos más que en darnos asco

que puedes declararme tu adversario
así sabré que voy por buen camino

de qué me vas a hablar cuando es sabido
que tienes taponadas las orejas
que son más que aburridos tus discursos
que basta con mirar cómo va el mundo
para meterte el disco por el culo

fui yo quien escribió toda la historia
e inútil que pretendas confundirme

leí del libro hundido en las raíces
y piso con respeto mi trayecto
y mi deber es parte de mi sangre
y voy
hacia después
soltando lastre