domingo, 16 de septiembre de 2018

hundido hasta la nariz en el nido de la rana
sin una cicatriz rayándote la vista
ahí donde no vas a mirar ni a detenerte
queda un poco de mí
igual a un charco

sobreviviente del amable cadalso del verdugo
tenaz pisoteador de pústulas de bruja
un segador austero de falacias
indómito y vulgar
entreverado
al punto de omitir sus enunciados
por entender que a nadie le preocupan

no quedan muchas cosas que me importen

si no fuera por vos
el transcurrir del írrito concierto
me ahogaría de tedio
pensaría en rescatar algún cuchillo
y cortaría al vuelo
tanto cogote inútil de gallina

me muevo a contraluz para evitar dar sombra
estoy aliado al ritmo sigiloso de los prófugos
me aburre el teorema propuesto por los tontos

si no fuera por vos me secaría

resisto a duras penas el cansancio
y la única frase en la que creo
empieza con tu nombre