viernes, 12 de octubre de 2018

a veces siento eso

como cuando te agravian
los cuchillos del diablo
y un silencio perfecto

nos masacra el aliento
y ni nadie viniendo
por la calle vacía

yo lo ví con tus ojos
apretaba tu mano
te acordás
caminaba
en el viento del sur
en octubre
contigo

me llamó la atención
la faena infructuosa

albañil-cirujano
de la estética inútil

el revoque en el muro
el que mira hacia el este
y el ladrillo sin dientes
cuando entraba la tarde

es que el tiempo se queda
defendiendo recuerdos
bajo pátinas nuevas

y eso es tanta mentira

no me dejes mentir
no me dejes caer
no me tengas clemencia

yo soy esos ladrillos
conteniendo a los muertos

cementerio central
en el centro del abra
vos y yo de la mano
vos y yo para siempre
sin que nadie nos vea

lo demás es el resto
y no hace a esta historia