sábado, 20 de octubre de 2018

repetido en estrofas
cambiando el orden sucio
haciendo mil enroques con palabras
percutiendo
sobre el metal durísimo del tiempo

y vuelta a comenzar el crucigrama

tal vez me quede algo por decir
no sé
tal vez alguna brizna destelle y se haga eco
en una forma estúpida y obscena
para darle color al artificio

y puede ser verdad que todos estos charcos
se sequen sin remedio
que el loco se deshaga del andrajo
y se adapte al mutismo del cascote

o alguien juzgue errónea mi jugada

o asculten con un pie si aún respiro

o siga sin ser nadie siendo todos

de qué manera van a acobardarme
los tontos paradigmas de los tontos

lo supe de antemano      si esto se trataba de una guerra
antes de comenzar a dar batalla
ya me llevaba bien con la derrota

insisto
en solitaria y terca resistencia
percuto
mirando el pulso ciego de los días
aguanto
el mar de pus de este mundo mediocre


y si algo me enseñó morirme tanto
fue a que resucitara peor que antes

acaso el manantial fluya más lento
acaso el acarreo es siempre el mismo
mas nunca caracol
jamás silencio
no quiero un alma fría y mineral
sobreviviendo

si soy un adoquín
que alguien me alce
y me arroje con rabia hacia los vidrios
de los escaparates de los necios