domingo, 4 de febrero de 2007

Bufón


http://perso.wanadoo.es/emorenomask/g-bufon.jpg

soy solo el blanco móvil que te apunta
con la palabra negra y afilada

tal vez hoy se me ocurra divertirme
soplando hacia el castillo de barajas
en el que has invertido tanta vida
 o robaré una pieza
-la más obvia-
 
de ese rompecabezas sin sentido
que te consume el tiempo y que te mata

no pienses que persigo importunarte
no es nada personal y desde niño
sentí que me engañaban con disfraces

voy a contarte un cuento más que triste
sobra esa libertad de que alardeas
y espero que mi risa contenida
apenas te distraiga

es que tu casa tiene tantas rejas
que no puedo evitar las carcajadas

me colaré en la bruma de tu miedo
y te diré al oído
que eres un imbécil

y bailaré mi danza más grotesca
al ritmo de la música barata
que sudan tus principios

y orinaré los muros agrisados
de tu seguridad poco creíble

vestido de payaso ante tu espejo
para que puedas verte
como eres 
un monigote absurdo y tambaleante
que ni siquiera supo
mentirse dignamente

soy solo el blanco móvil que te apunta
con la palabra negra y afilada

dispara
dispara de una vez
eso no va a cambiar
el curso de la farsa