domingo, 25 de febrero de 2007

El Inadaptado











debería creer que estoy muerto de miedo
y aprenderme el cuentito
del triunfo y del fracaso

debería comprar ese dios que me ofrecen
y moldearlo a mis gustos
y a lo que me conviene

debería callarme

preservar el pellejo

engordar como un sapo

no pensar

adaptarme

entender de una vez
que las olas se alquilan para las vacaciones
que mi tiempo no es mío
porque lo puse en venta
y que a cambio recibo 
el inmenso derecho
de encerrarme en mi jaula

debería aprender a cortarme yo mismo las alas

debería aprender de inmediato
a abortar cada sueño

debería volarle los sesos
a este perro que cuida el umbral de mi casa


tantas cosas me faltan para ser un idiota
que a la hora de optar
preferí verme digno

y seguir resistiendo
que de eso se trata