sábado, 10 de octubre de 2009

Delinco


te estoy mintiendo versos casi a diario
no soy un tipo honesto
no soy lo que imaginas
aquí sólo obtendrás los decimales

he visto lo distante y lo cercano
y nunca tuve miedo
pensé que había formas de encontrarnos
pensé que eran tus lágrimas las mías
y ahora estoy robándome palabras
y vuelvo a repetir las mismas cosas

dejé crecer mis uñas
para poder rasgar la piel del monstruo
y cuando acabe el túnel
tal vez olvide cuanto me propuse

y sueño que habrá luz del otro lado

y no recuerdo mucho
excepto que buscar era imperioso

por eso soy producto de traiciones
el único ladrón de mis certezas
y esgrimo el verbo más contradictorio

no son tan diferentes mis miserias
cuando miro mi rostro sobre el agua

ni sé si alguna vez podrás creerme

no soy un tipo honesto
queda claro
y al menos
que lo sepas
hace que estés a salvo
y habré de aligerar el peso oscuro
que cargo en las espaldas

y tú sabrás qué hacer con mis palabras