sábado, 23 de febrero de 2019

podría hablar de víboras
porque las alimañas hoy prosperan
y entrecerrar la puerta con gesto desairado
una puteada breve
ni dicha
cuando el polvillo sucio se ensaña con mis ojos
en el momento exacto de ver las cosas claras
y unas bobadas más sumadas al paquete

es hora de llegar al sitio en donde el ciego
se burla de las águilas
porque desde lo alto su alma se agudiza
y es más inexpugnable su entereza
y su incapacidad
resulta demasiado
para la mente estrecha del imbécil

están contando historias que solo me dan risa
vienen a darme golpes de vida desahuciada
en donde les dejé mi monigote
y van retrocediendo
se dan cuerda hacia atrás
paupérrimos muñecos a fricción
que ya no avanzan

están haciendo cuentos aburridos
vacíos de argumento
y solo los mediocres entienden sus mentiras
están viviendo el miedo que sienten los traidores
cuando vivís rodeado de traidores

no quiero que me vengan a buscar
si acaso vienen
no busquen que regrese a la pocilga
es demasiado hermoso este paisaje que contemplo
no necesito más que respirar
y afortunadamente
también tengo su abrazo
para entender de a dos las cosas buenas