domingo, 8 de febrero de 2009

Me Cuesta Creer

me cuesta creer que seas tan solo ausencia
amor desmantelado bajo el suave plumaje
quiero empezar a darme cuenta de que estás sola
y que el cariño tiene en ti la sed de mil desiertos

y ya que todo parece caerse desde el fondo
tengo ganas de trepar liviano por tu espalda
dejar atrás el barro de años que acarreo
beber de tu humedad
morder tus labios

invítame a sudar tu calendario
las aguas transparentes que circulan debajo
los desolados pétalos donde la angustia sigue
pulsando un ritmo quieto
de péndulos errantes

que no haya más dolor que el de arrancarnos
la piel
uno del otro
antes del alba
ni vórtice más sucio
ni palidez más ancha
que descuidar los fuegos del insulto

y ya que todo parece caerse desde el fondo
invierto el disparate
lo vuelvo razonable
y me dejo caer de la cornisa
y te deseo

me cuesta entender por qué no te quiero