viernes, 6 de abril de 2018

no invento nada
la originalidad pasa de largo
cuando me ve
ignora mi presencia acusadora
y apenas tengo tiempo
para mirarle el culo

a propósito
no me provoca nada su silueta
pienso
al ver sus grandes nalgas apretadas
en una calza estrecha
que intenta remediar su celulitis

y digo
la originalidad ahora es ordinaria
dejó de ser hermosa
se vende por monedas
en una sucia esquina maloliente
por el orín marrón de los borrachos

la originalidad deambula por el puerto
no habla
para que nadie oiga su voz aguardentosa
y para no contar que fue violada
y no invertir un tiempo miserable
diciendo de su frígido presente

es triste
o lo parece
pero más tristes son los que alardean
de haberle dado un plato con comida
a cambio de vestirla de payaso

pero más triste es no sentir nada
ver el paisaje igual
la gente igual
el mismo puto cuento repetido

no invento nada
me aburro sin remedio
en la pantalla en blanco pinto barcos
de los que ya conozco el paradero
y pienso en aquel tiempo cuando todos
buscábamos su mínima sonrisa


o acaso vos también te disfrazaste
y no reconocés que en esos días
soñabas con su gracia irrepetible
morías a los pies de la princesa