lunes, 9 de abril de 2018

yo no voy a cambiar el mundo
repito a cada instante

y no es que falten ganas
que me sobran
y no es que todo esté de maravillas
al contrario
pero tengo conciencia de esa idea miserable
pues de tener a mano ese poder

y al cabo consiguiera cambiar algo
lo haría con mis propias convicciones
y no sería justo
contigo
y con los otros
que no piensan lo mismo que yo pienso

y odio antes que todo al egoísmo

así que francamente ordeno lo que puedo
dentro de las fronteras de mi casa
y cambio de lugar algunos muebles
repinto la pared descascarada

mantengo mis rincones habitables
y arrojo a la basura

aquello que me estorba

le robo las ideas al vecino
cuando tiene una idea que me cuadra

comparto lo que pueda serle útil
sin medir el valor de lo que entrego
saludo a todo bicho que camina
y suelo ser sociable como un sapo
que canta en la laguna
desafinado y feo

creo que vivo como se me antoja
y si molesto a alguien
es porque algunas veces me distraigo

pero eso sí     respeta
respeta como yo voy respetando
las cosas que me dan por las pelotas
el lastre que soporto por ser libre
la escala de valores que no entiendo


respeta pues no pienso permitirte
que tu mundo de mierda se meta en mi morada
procura nunca ser mi salvador
y deja de mostrarme tus pancartas
o es que nunca te cansás de ver cómo las rompo

ya no recuerdo cuándo
dejé de ser cliente de tu empresa
acaso desde que tomé conciencia
que te cagabas en mi dignidad
y que insultabas a mi inteligencia