miércoles, 16 de septiembre de 2009

Buscando

ahora pedirán mis documentos
indagarán el sitio donde vivo
escrutarán planillas
y grises formularios
están interesados por saber
si alguna vez nací
si alguna vez voté
si tengo los recibos de la compra
si soy la cifra exacta que buscaban
en la computadora
si es cierto que mis huellas digitales
siguen formando parte de mis manos
e interpondrán un sello y un impuesto
antes de declararme una persona
sólo por encerrarme en la casilla
que manda la estadística
así sabrán quién soy
y cuánto valgo
midiéndome con cosas que no entiendo

sumido en esta ciénaga
estoy buscando a tientas las miradas
que midan el color de mi sonrisa
que coticen con lágrimas mi alma
quiero encontrarme con los ilegales
con los que dan los besos clandestinos
con los que dan abrazos prontuariados

quiero contrarrestar toda esa mierda

ando buscando a los inadaptados