martes, 15 de septiembre de 2009

Me Cago En Los Poetas

cuál es la habilidad de recordar palabras
de encadenarlas luego
de procurar que bailen
un ritmo impredecible
en dónde está el talento
en dónde está el talento
de qué me estás hablando

sentado y explicando los afueras
sentado y balbuceando los adentros
sentado
mientras otros construyen el paisaje
qué diablos
qué demonios
cuánta inutilidad
ceño fruncido
el juicio de un mandril con su banana
a mi me maravilla un panadero
un albañil
un niño remontando en cada pájaro
su espíritu con alas
a mi me maravillan girasoles
y no un tipo sentado
pensando
encadenando
palabras que no bastan
que mueren en mitad del recorrido

por eso no me tomes tan en serio
y mira como un juego
la puta verborragia
la luna brilla más que tanto verso
los hombres de alma limpia son poetas
y escriben diariamente la belleza
con la ignorancia humilde de lo eterno