miércoles, 30 de abril de 2008

Faro
















si ya clavé mis dientes en la fiera
no quieras asustarme con payasos

no hay nada que cuidar
me siento libre
el tiempo de mirar en mis agujeros
fue tiempo malgastado
el tiempo de entenderme se atomiza
ya no quiero saber ni disculparme

no me perturba el hecho de estar ciego
porque me sobra luz en los sentidos
no quiero corregir
me gustan los deslices de mi alma
me gusta no encajar en las casillas
cambiar de dirección
romper el vidrio
y amanecer en medio de la noche

no quieras asumirme ni cuidarme
los barcos que partieron
si regresan
nunca traerán los mismos tripulantes
y mi cabeza advierte su universo
como un faro distante que me guía

pues cuanto soy es todo este segundo
sin nada que explicar
sin atenuantes
con los brazos abiertos a la vida
con la emoción temblando entre los labios