sábado, 17 de enero de 2009

Posible

después que decidí volverme niño
fue que entendí mejor a los payasos

quizás porque no supe barajarme
en los planes de un dios incompetente
me fui volviendo poco productivo
para la maquinaria y la condena

así que me olvidé del reglamento

si dentro mío hay aguas
que pueden aliviarte de la sed
por qué no he de ofrecerte de mi vaso

si se que de este mal que manifiesto
me queda una secuela de sonrisas
por qué no contagiarte la plegaria

ahora que me voy
porque ya es tiempo
que cambiaré de nombre y de rupturas
recuerda no buscarme en las palabras
sino en lo que perdí debajo de ellas

encuéntrame enredado a tus raíces
jugando con las cosas que olvidaste

encuéntrame descalzo entre los charcos
de lágrimas que no te permitiste
multiplicado en todos los fragmentos
de la inocencia rota

encuéntrame una vez
tan solo una
después podrás volver a ser un hombre