sábado, 15 de noviembre de 2008

Ventanas

no vas a darte cuenta que te miro
cuando tu claridad busca escaparse del silencio
no vas a sospechar
las lágrimas que escribo con los ojos
y que desaparecen
cuando me necesitas
cuando tu adolescencia refresca un mundo enfermo
y me renueva el beso
así
sin proponértelo
con argumentos sólidos
que emergen desde toda tu dulzura

no vas a darte cuenta que pregunto
que voy interrogándome los días
sin tregua ni piedad
porque no tengo claro
si fueron suficientes los espacios
si tuve lucidez para animarte
las alas
que exigían
un cielo para ser y desplegarse

y cuánto hubo de error en lo que dije
y qué guardas de mi
y qué olvidaste
y todas las palabras omitidas
y esto de improvisar y comprenderte

no sé que he hecho bien
a veces sólo veo los errores
a veces hay un mundo de conflictos
que acusan mi alegría
y no tengo refugio ni defensa

mas cuando la tristeza te amuralle
el limpio corazón
y la sonrisa
parezca agonizar en los encierros
sé que rebuscarás en mis palabras
hasta encontrar la luz de las ventanas