lunes, 17 de marzo de 2008

Creciente















ahora que has venido
quiero confiarte todo

la mayor parte de mi vida estuvo ciega
y la otra parte ahogada con mentiras
yo navegaba un mar gelatinoso
jugaba con las vísperas constantes
de un puto carnaval que no entendía

de todos los que fui
de los que he sido
sustraje un zumo áspero y confuso
y creo que está bien que te lo cuente

acércate y mira hacia mi alma
yo confío en tus ojos
y creo en tu palabra

tal vez en el intento de hacerme transparente
descubras esta tímida estrategia
de ambicionar la paz de tu sonrisa

es que quiero que sepas todo el cuento

así como me ves
estuve roto
y a punto de caerme sin levante
en un charco con agua venenosa

supongo que entretanto
y sin poder hablar
una voz infantil me convencía
que debía esperarte con paciencia
para poder contarte todo esto

pues de una forma u otra
el niño que está adentro
te quiere por completo
y se siente seguro entre tus brazos

y el hombre que te mira
después de haber andado tanta vida
empieza a descubrirte
como un niño