sábado, 8 de marzo de 2008

Usar Las Palabras
















digo que no me basta
ver que consigue abrigo
aquel que siente frío

digo que no me alcanza
un plato de comida
para el que tiene hambre

detrás de lo que ves a simple vista
hay algo más que duele y que desgarra

me duele todo aquello
que no compartirán
la música cruelmente asesinada

el lienzo inmaculado
que nadie va a pintar
los versos impedidos de nacer
la inspiración profunda

que morirá con ellos
cuando ellos se nos mueran

me duele el hombre eternamente postergado
su potencial herido
marchito
pisoteado

me duele todo aquello que pudo ser milagro
y no llegó a ser luz
ni fuego
ni camino

me duelen los que no podrán brillar
por culpa de nosotros
y de nuestro egoísmo

digo que no me basta
sentarme a llorar por la injusticia
o anclar mi corazón en la tristeza

una herramienta habita en la palabra
y mal que a alguien le pese
voy a usarla